ACLARACION SOBRE EL RAPTO.

Ver películas relacionadas al final de este tema.
Por: Marcos Alexander Guevara.
E-mail: marcosAguevara@hotmail.com

Recientemente algunas personas, (motivadas por razones que no me corresponde a mí juzgar, si no al Señor Jesús, el cual pagará a cada uno, según las intenciones de su corazón), se han encargado de divulgar a cuantas personas puedan, la noticia de que en Misión Cristiana Elim, ya no creemos en el rapto de la iglesia, y por lo tanto nos hemos convertido en herejes, dicen que ya no esperamos la venida del señor, esto ha causado que muchos hermanos de nuestra misión, especialmente los recién convertidos entren en duda, varios se me han acercado preocupados, buscando una respuesta.

Por esos hermanos, tiernos, que comienzan a dar sus primeros pasos en Señor y por aquellos hermanos y amigos que sin ser de nuestra misión sienten amor fraternal por nosotros, quiero hacer la siguiente aclaración: Esos comentarios son COMPLETAMENTE FALSOS, EN MISION CRISTIANA ELIM, CREEMOS Y SEGUIREMOS CREYENDO EN EL RAPTO DE LA IGLESIA, AMAMOS Y ESPERAMOS LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, COMO CRISTIANOS NOS FORTALECEMOS DIA A DIA, EN SABER QUE DE UN MOMENTO A OTRO ÉL CUMPLIRA LA PROMESA DE LLEVARNOS PARA ESTAR PARA SIEMPRE CON ÉL.
Por lo tanto invito a todos nuestros hermanos y amigos a no dejarse sorprender por calumnias de este tipo, que lo único que pretenden es causar confusión y división en el cuerpo de Cristo.

Si el argumento de los detractores es que, en la misión se enseña con insistencia de la necesidad de practicar los valores del reino de Dios, es un grave error, ya que esta enseñanza no anula la del rapto, y si alguien pregunta ¿Por qué ya no se habla tanto del rapto como antes?, es por una sencilla razón, la doctrina del rapto de la iglesia, ha sido suficientemente enseñada, predicada por décadas en las iglesias, es de las doctrinas mas cimentadas y del dominio de todo cristiano de sana doctrina, hasta los inconversos saben, que los cristianos creemos y esperamos la venida del señor, por lo tanto nadie pone en duda este inminente suceso. Pero mientras el rapto de la iglesia no acontece, ¿que vamos hacer como cristianos?, enseñar y practicar los valores del reino de Dios, como el amor, la justicia, la misericordia, la verdad, el altruismo, etc.
De nada nos sirve estar hablando todos los días que el señor viene pronto, si no practicamos los valores del reino, que son los mismos valores de su evangelio.

ADELANTE HERMANOS, ESPEREMOS ANCIOSOS EL DIA EN QUE EL SEÑOR NOS RAPTARA, PERO MIENTRAS ESTEMOS EN ESTA TIERRA, PREDIQUEMOS, ENSEÑEMOS Y SOBRE TODO PRACTIQUEMOS CON TODO NUESTRO ESMERO LOS VALORES DEL REINO DE DIOS. “OREMOS SIEMPRE “VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA”.

La Biblia nos dice de …

Los detractores:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 2Tesalonicenses 2:1-2 (Rv.60)


El Rapto de la iglesia:


Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1Tesalonicenses 4:13-18 (Rv.60)


Los Valores del Reino:

"¡Levanta la voz por los que no tienen voz!
¡Defiende los derechos de los desposeídos!

¡Levanta la voz, y hazles *justicia!
¡Defiende a los pobres y necesitados!"

Proverbios 31:8-9 (NVI)


El Amor por su Venida:

El que da testimonio de estas cosas, dice:
"Sí, vengo pronto." Amén.
¡Ven, Señor Jesús!
Apocalipsis 22:20 (NVI)


Vea las películas:

DOCUMENTAL A UN PASO DE LA ETERNIDAD.
ILUSTRACIONES SOBRE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.
PELÍCULA EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, FILM 2006.

LA ORACIÓN

Por: Marcos Alexander Guevara.
E-mail: marcosAguevara@hotmail.com


Una alabanza muy conocida por los cristianos evangélicos dice: “el poder del cristiano esta en la oración, el que ora constante vencerá en todo tiempo la tentación”. Esta es una verdad que hemos oído en repetidas ocasiones, sabemos que la oración es lo que hace a un cristiano victorioso, fuerte espiritualmente, por medio de ella se ganan las batallas, que Satanás le tiembla a un hombre o una mujer que ora, hemos innumerables sermones sobre los beneficios de la oración, pero a pesar de todo esto, ¿porque no oramos?, hace varios años, supe de una encuesta (no se si habrá alguna mas reciente), en la cual el promedio de tiempo que los cristianos evangélicos dedican a la oración es de tres minutos al día, alguien puede decir “yo oro mucho mas que eso” si pero hay muchos que no oran nunca, y sabemos que cuando se saca un promedio se le quita a unos para ponerles a otros a fin de sacar una media.
La pregunta es ¿Por qué a pesar de la conciencia que tenemos de la importancia de la oración, no terminamos de orar? ¿Será que acaso no queremos ser victoriosos en nuestras vidas espirituales? ¿o será que no nos importa la oración?. La respuesta es NO, no es eso, quisiéramos orar mas, anhelamos ser hombres y mujeres de oración, pero ¿entonces que sucede? Que nuestras oraciones son aburridas, soñolientas, repetitivas, monótonas, no han pasado ni quince minutos desde que nos arrodillamos, y sentimos que hemos orado, una hora, las palabras no nos fluyen, nos ponemos de rodillas, comenzamos a orar y al momento ya no estamos orando, solo estamos pensando en tantas actividades que tenemos que hacer, no nos concentramos, estamos pendientes de nuestro alrededor, de los ruidos, de las conversaciones de nuestros familiares, del programa de televisión que se oye a lo lejos, de que alguien toco la puerta y tenemos curiosidad por saber quien llegó, nos da sueño, bostezamos enorme, nos da pesadez y como casi siempre oramos a la orilla de la cama, solo nos levantamos, nos dejamos caer, y dormimos como unos angelitos.

¿Porque nos sucede esto? Porque no hemos entrado en los niveles de oración que Dios quiere?
Existen básicamente tres niveles en la oración, que van en ascenso de intensidad, por lo tanto después del nivel uno hay que pasar al dos y culminar en el tercero y mas elevado. Veamos a continuación cuales son:

1- Primer nivel ORACION EN EL ENTENDIMIENTO.
Como su nombre lo indica, es cuando oramos en nuestro entendimiento es decir, cuando con nuestra plena conciencia enumeramos las peticiones para traerlas delante del señor. (Filipenses 4:6), si oráramos plenamente en este nivel, pudiéramos incrementar considerablemente el tiempo y la calidad de nuestras oraciones, ejemplo. Usted hace un listado de personas por las cuales va a orar, a lo mejor va a pedir por conversión, sanidad, ayuda, fortaleza, provisión, protección etc. dedique UN MINUTO, SOLO UN MINUTO, para orar por persona, Imaginemos que comenzará por sus familiares, por pequeña que sea su familia digamos que incluye a 20 familiares; 15 amigos, 3 pastores conocidos suyos, 15 hermanos de su iglesia que usted sabe que están pasando momentos difíciles, dedica 1 minuto para orar por el presidente de la republica y 1 minuto por los diputados para que Dios les de
sabiduría, 5 minutos por sus necesidades. Solo en esta lista muy corta, usted habrá orado fácilmente 1
hora y si dedica 1 minuto mas para orar por los enfermos que están en el hospital, por los misioneros que predican en países donde los están matando, por los niños de la calle, por las madres solteras, por la violencia de su país, por los ancianos abandonados, por los que no tienen trabajo, es decir, por todo aquel que es su prójimo, usted estará orando mas de una hora, y sin aburrimiento, porque tan solo estará orando 1 minuto por persona, para que no se le olvide, haga la lista, no importa si habré los ojos para verificar la lista, no importa, lo que importa es que estará intercediendo por los demás, (Efe 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”) eso es orar en el entendimiento, usted pide por otros y por usted, pero ordenadamente, para evitar quedarse sin palabras, será una oración larga, fluida y provechosa.
Y si se encontrara en la situación de que por haber pedido por otras personas, no le quedó tiempo de orar por usted mismo, no importa, usted pide por su prójimo Dios se encarga de usted. (Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas). Mat 6:32-33.

2- Segundo nivel ORACION EN EL ESPIRITU.
Es cuando llegamos a un nivel donde el Espíritu Santo de Dios nos ayuda en nuestra debilidad y nuestra incapacidad de pedir lo que nos conviene, por eso él intercede por nosotros, (Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros. Romanos 8:26) se manifiesta cuando en medio de la oración, comenzamos a hablar en otras lenguas, eso es lo mejor que nos puede pasar, porque nosotros pedimos, pero no sabemos que pedir, como pedir, ni que nos conviene pedir, pero el Espíritu, el cual es Dios, sabe todo, y sabe que es lo que nos conviene. ¿Quien mejor que él para que interceda por nosotros?, aunque no sepamos lo que el Espíritu esta pidiendo, estamos seguros que es lo mejor para nosotros.

3- Tercer nivel ORACION CON GEMIDOS INDECIBLES.
Es cuando, avanzamos mas en el nivel de nuestra oración, al punto que nuestro quebrantamiento llega a tal grado, que se nos quiebra la voz, cuando ya no podemos orar en el entendimiento, ni siquiera en lenguas, ya no podemos pronunciar palabra alguna, lo único que podemos hacer es llorar, gemir, gemir y solo gemir, No podemos decir nada (el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles). Romanos 8:26.
A pesar de que no estamos pidiendo nada, ya que solo estamos gimiendo, Dios interpreta esos gemidos y los traduce en nuestras peticiones, él sabe de qué cosas tenemos necesidad, y nos responderá.

Como podemos ver queridos hermanos, si entramos a la oración con intensidad, dejaremos de lado esas oraciones monótonas y aburridas, el Espíritu Santo de Dios, nos quiere ayudar en nuestra debilidad, quiere interceder por nosotros, permitámosle que lo haga, ya que el nos conoce mejor, de lo que nos conocemos nosotros mismos.

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración “EFICAZ” del justo puede mucho. Santiago 5:16