¿PASTORES O LADRONES Y SALTEADORES?

Por: Marcos Alexander Guevara

E-mail: marcosAguevara@hotmail.com



Ser ministro del evangelio es lo más elevado a lo que un hombre puede aspirar en ésta tierra, por esa razón, los pastores son queridos, respetados y admirados por sus estilos de vida, hombres íntegros, sabios, llenos de amor, verdaderos guías espirituales que con su ejemplo nos animan a seguir a Cristo con fidelidad y perseverancia, sensibles a la voz del Espíritu Santo, sienten una carga que les consume por darle lo mejor a sus ovejas: Palabra, consejería, instrucción y comprensión; sufren cuando una de sus ovejas sufre, se goza cuando otra se goza, hace cargas suyas las cargas de su pueblo; eso no los deja tranquilos, sufren, se inquietan, no viven cómodos, siempre están pensando en sus ovejas, saben que no se pueden acomodar a predicarles ideas humanas improvisadas, vacías, sólo por salir del compromiso, saben que la mejor predicación es aquella que recibieron después de pasar un buen tiempo de rodillas, porque van seguros que sus ovejas no van a oír lo que quieren, si no lo que necesitan. GLORIA A DIOS POR ESTOS PASTORES.

Lastimosamente, el ministerio de pastor, en la medida que el evangelio ha ido creciendo, se ha ido desacreditando, producto de el surgimiento de hombres oportunistas que ven en el ministerio la fuente de ingresos económicos que por su incompetencia no han podido generar trabajando, han fracasado en todas las áreas de sus vidas, como hijos, como alumnos, como empleados, como esposos, como padres, como cristianos fueron un desastre.

De pronto motivados por intereses mezquinos, llegan a la conclusión que la única fuente de ingresos que les queda, es aprovecharse de la sencillez de muchos cristianos, buscan el menor pretexto para sembrar cizaña en sus iglesias y terminan manipulando a muchos para llevárselos en una división, donde ellos mismos se proclaman pastores.

Como no han sido llamados por Dios al ministerio, son todo lo contrario a un pastor verdaderamente llamado por Dios. Son inmorales, insensibles, insensatos, groseros, indiferentes, necios, llevan una doble vida, tienen dos mujeres al mismo tiempo, o no tienen ningún problema en dejar a una para conseguirse otra, no les importa si con su vil manera de vivir, van a causarle daño a sus ovejas, a ellos solo les interesan los diezmos y las ofrendas de sus feligreses, no se preocupan por llevarles palabra de Dios, se consiguen bosquejos para predicar durante todo el año, por eso sus predicas son vacías, huecas, llenas de las debilidades y disparates sacados de sus mentes torcidas e ilusorias.

Eso ha ocasionado un desgaste en la imagen que tienen los pastores ante el mundo, de tal manera que creen que los pastores son picaros, vividores y aprovechados; y no los culpo, pues abundan los malos ejemplos, de esos que el apóstol Juan en su evangelio en el capitulo 10 y versículo 1, llama LADRONES Y SALTEADORES.

Eso es muy grave y peligroso, por eso amado hermano si anhelas el ministerio buena obra deseas (1ª tim. 3:1), pero no des ni un solo paso si Dios no te ha mostrado categóricamente que te ha llamado al ministerio, no basta solo con deseos, no basta solo con entusiasmo, es mucho mas que una mera habilidad para trazar un mensaje y predicarlo, menos se trata de tener buena garganta para gritar, NECESITAS SER LLAMADO, si crees que traes para ministro del evangelio pero tienes una pequeña duda, por mínima que sea no te apresures, no te atrevas ni con el 99 % de seguridad, espera por el 100%. Sabiendo de lo delicado de esto Carlos Spurgeon, el príncipe de los predicadores, dijo en cierta ocasión “si puedes evitar el ministerio, evítalo” dejando claro con eso que únicamente tienen que aceptar ser ministros del evangelio aquellos que no les quedó de otra, que Dios los hostigó hasta que entendieron que él los estaba llamando, una vez lo tuvieron claro, abandonaron todo por causa del señor.

Es más para Dios es tan serio esto, que en el tribunal de Cristo los pastores serán juzgados, tanto por sus vidas personales como por la manera que ejercieron su ministerio, en hebreos 13:17 dice que “HAN DE DAR CUENTA”.

Si Dios verdaderamente te llama GLORIA A EL POR ESO, la iglesia está necesitando urgentemente hombres con llamamiento puro, para que le marquen el camino, pero si no, no te metas, huye porque en lugar de bendición serás de maldición y de tropiezo para las ovejas, y a los que son eso, el Señor les dice estas duras palabras, “GIMAN, PASTORES, Y CLAMEN; REVUELQUENSE EN EL POLVO, JEFES DEL REBAÑO, PORQUE LES HA LLEGADO EL DIA DE LA MATANZA; SERAN DISPERSADOS, Y CAERAN COMO CARNEROS ESCOGIDOS. LOS PASTORES NO TENDRAN ESCAPATORIA; NO PODRAN HUIR LOS JEFES DEL REBAÑO. ESCUCHEN EL CLAMOR DE LOS PASTORES Y EL JEMIDO DE LOS JEFES DEL REBAÑO, PORQUE EL SEÑOR DESTRUYE SUS PANTIZALES”. (JEREMIAS 25:34-36. NVI)

LAS EXPRESIONES FÍSICAS EN EL NOVIAZGO.

Por: Marcos Alexander Guevara
marcosAguevara@hotmail.com


INTRODUCCION:

El noviazgo es una etapa importante que todos vamos a pasar en algún momento de la vida, algunos ya pasamos esa etapa, otros la están pasando en este momento, y otros esperan con ansias el momento en el cual conocerán al amor de su vida.

Seré muy breve, ya que en este momento no se me ha pedido agotar el tema del noviazgo en general, sino centrarme en responder las siguientes preguntas, ¿Son correctas las expresiones físicas en el noviazgo? ¿Hasta donde puedo llegar Tocando, Acariciando, Besando?. Espero que estemos atentos, a este interesante tema.

DESARROLLO:

Cuando Dios creo al ser humano lo colmo de muchos regalos uno de ellos fue LA SEXUALIDAD, por esa razón es que en nuestros cuerpos y una vez pasamos la etapa del desarrollo físico, despiertan nuestras hormonas las cuales nos hacen experimentar deseos sexuales, esto en ningún momento debemos tomarlo como extraño, o como motivo para escandalizarnos, Dios lo dispuso así, él sabe y entiende perfectamente lo que sentimos y lo que deseamos. Es mas, el quiere que nosotros satisfagamos ese deseo sexual, de lo contrario no nos lo hubiera dado.

Nos lo dio para que lo disfrutáramos, pero nos ha puesto una condición, debemos estar legalmente casados para gustar de él, fuera del matrimonio Dios le llama FORNICACION y es condenado duramente en su palabra.

Por esa razón todo cristiano, debería abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero lastimosamente la realidad es otra.

Buscando información del tema, encontré que del 100% de noviazgos, el 79% han tenido relaciones sexuales antes de casarse y muchos de ellos ni si quiera se llegan a casar, ¿Por qué sucede esto?, ¿Es que no les interesa hacer las cosas en orden?, ¿Son Inmorales?, no necesariamente, este mismo estudio dice que del 79% de noviazgos que manifiestan haber tenido relaciones sexuales el 65%, ASEGURABAN ROTUNDAMENTE QUE NO TENDRIAN RELACIONES ANTES DEL MATRIMONIO. Entonces ¿Que falló?.

Lo que fallo es la falta de control, el deseo sexual pudo más que la razón, pero, ¿Qué nos llevó a semejante situación?, Las expresiones físicas, los tocamientos y las caricias, Nuestro cuerpo esta diseñado para reaccionar a ciertos estímulos, que nos hablen por la espalda suavemente al oído, que nos toquen el cuello lentamente, etc. Hacen que nuestras hormonas se aceleren, la adrenalina se dispare, la respiración se haga más fuerte y rápida, los ojos se nos ponen brillosos, el corazón palpita fuertemente parece que se va a salir, es cuando estamos en una experiencia sexual que se llama EXITACION.

Cuando las caricias comienzan a darse es factible que una persona pueda decir NO a la relación sexual, pero comienza en nuestro cuerpo a subir la temperatura, y sabemos que nos estamos poniendo “INCOMODOS, VOY A DECIR”, pero es posible que aun así digamos NO, pero seguimos en nuestro juego divertido e interesante, cuando menos lo pensamos la excitación ha alcanzado un nivel, que la adrenalina bloqueó nuestro cerebro y ya no razonamos plenamente, en esas circunstancia es casi imposible decir NO, el CATEGORICO NO, SE CONVIERTE EN UN CATEGORICO SI, y no reaccionamos hasta que la relación esta consumada, la temperatura y la adrenalina vuelve a su estado normal, ES AHÍ CUANDO VIENE EL SENTIMIENTO DE CULPA, VIENE LA AFLICCIÓN DE, ¿Y SI ESTAS ENBARAZADA?, ¿CÓMO PUDIMOS HACERLO?, ¿EN QUE ESTABAMOS PENSANDO? pues en nada, no estaban pensando, solo estaban sintiendo, y es ahí cuando LE FALLAMOS A NUESTRO SEÑOR, lo hicimos, fornicamos, perdimos la virginidad, lo que habíamos dicho que nunca haríamos, lo hicimos, viene la vergüenza, nuestro rompimiento de la relación con Dios, nos sentimos sucios manchados, miserables. y ahora imaginémonos si hay un embarazo, ahí veríamos truncado nuestros planes de estudio, y de todo.

Esto es lo que tenemos que evitar a toda costa, y para eso tenemos que ser sabios, la palabra de Dios nos pregunta en Proverbios 6:27 (N.V.I.) “¿PUEDE ALGUIEN ECHARSE BRASAS EN EL PECHO SIN QUEMARSE LA ROPA?” La respuesta es NO.

Nos vamos a quemar, no juguemos con fuego, si ya sabemos del mal que padecemos no demos cabida a eso, no nos expongamos, nos vamos a quemar.

Por esa razón es que es aconsejable que una pareja de novios se dedique a conversar, a discutir sobre las maneras de enfocar los problemas que tendrán que enfrentar en el matrimonio, hay tanto de que hablar, y dejemos la intimidad para el matrimonio, una vez casados, entonces si, entonces disfrutaremos el regalo que Dios nos entrego.

Un domingo, en la clase de jóvenes que Dios me ha permitido atender en la iglesia, estábamos discutiendo este tema y una señorita no cristiana me dijo, ¿quiere decir que en los noviazgos cristianos hay que dedicarse solo a platicar? Si le respondí, a lo que ella contesto ¡¡QUÉ ABURRIDO SON LOS NOVIAZGOS CRISTIANOS NO TIENEN CHISTE!!

Esa es una manera muy poco sabia de ver las cosas, pensémoslo, porque nos vamos a apresurar si tendremos toda una vida juntos por delante, ya llegara nuestro tiempo, y no podemos decir, es por amor, porque la Biblia dice en 1ª Corintios 13:7, EL AMOR TODO LO ESPERA,

CONCLUCION:

Por esa razón, hagamos la cara dura y dejemos las expresiones físicas para el matrimonio, usted se sentirá feliz de hacer lo que es correcto, será el orgullo de sus padres y HONRRARA A AQUEL QUE DIO LA VIDA POR USTED EN LA CRUZ, NUESTRO AMADO SALVADOR JESUCRISTO, él se encargara de que usted tenga un matrimonio feliz, que no le falte nada, porque EL HONRA AL QUE LE HONRA.

EL CRISTIANO Y LA POLITICA

Por: Marcos Alexander Guevara
marcosAguevara@hotmail.com


Dentro de la iglesia cristiana evangélica, cuando se conoce de un cristiano que tiene cualquier tipo de participación ideológica-política no faltan las personas que se escandalizan y le juzgan sin antes meditar si su punto de vista, de que un cristiano no puede ni debe tener actividad política, es correcta o incorrecta.

Los argumentos para descalificar dicha participación no tienen a la base un fundamento sólido que puedan sustentar a la luz de la palabra de Dios, ya que en ella no encontramos ningún impedimento para hacerlo. Examinemos algunos de ellos.

Uno de los argumentos que mas se escuchan es que “LA POLITICA ES SUCIA Y CORRUPTA”, esto no es cierto, la política es según el diccionario de la real academia española un Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado”, la política es un instrumento que sirve para poder incidir de una manera directa en el manejo de el bien publico, es mas, la política tubo su origen en la mente de Dios cuando en Génesis capitulo 1 versículo 28 les dijo a los primeros seres humanos “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y SOJUZGADLA”, (Sojuzgar quiere decir: Sujetar, dominar, mandar).

Es más la palabra “política” viene del griego politikós (πολιτικος), que significa: ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad.

Dios por ser un Dios de orden, estableció el ejercicio del poder para regular el estilo de vida de las personas con el objeto de implementar un orden justo dentro de la sociedad.

El que los actores principales de la vida política se aprovechen de sus puestos de autoridad para favorecerse ellos mismos y no respondan a las necesidades del pueblo que los eligió, no significa que la política en si misma sea descalificada, ya que en muy raros lugares donde el nivel de cultura política es avanzada, (aunque son muy pocos los hay) las vidas de las personas es mas digna.

Otro argumento que se escucha frecuentemente es que “los cristianos debemos poner nuestra mirada en las cosas espirituales y no en las terrenales, que eso de la política es terrenal y lo nuestro debe ser únicamente la predicación de la palabra de Dios”.

Auque parece certera esa aseveración no lo es, ya que en cada una de las paginas de la Biblia donde se nos muestra la enseñanza del evangelio siempre vamos a ver una profunda ingerencia de este en la sociedad, el ministerio del mismo señor Jesús siempre fue a favor de los mas necesitados, aunque con esto no estoy diciendo que una persona por el simple hecho de ser pobre ya tiene el favor de Dios, o que una persona por el simple hecho de ser adinerada ya esta condenada, no, lo que estoy diciendo es que el señor Jesús por ser en su naturaleza misma lleno de amor, bondad, clemencia, altruismo y humanismo, buscaba socorrer a las personas de mas escasos recursos, a las marginadas, a las desprotegidas, para dar alivio a sus vidas.

Siguiendo ese estilo de vida del señor Jesús, no nos queda a los cristianos otro camino mas que el imitar sus pasos, y en la participación política se presenta una manera mas amplia de poder ayudar a muchas personas que de una manera individual nos seria imposible, todo esta en poner al servicio de la sociedad una practica política cargada con los valores del reino de Dios y con el ejemplo que el nos dejo.

Otro argumento es el siguiente “Dios pone y quita reyes va a quedar el que Dios quiera y el que no quiera no va a quedar, que se haga la voluntad de Dios”.

Eso es certísimo, ya que el señor Jesús le dijo a Pilato, en el evangelio de Juan capitulo 19 y versículo 11 “Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba;” dejando por sentada esta verdad.

Sin embargo Dios no desciende desde el cielo corporalmente y señala con su dedo cual es el elegido para que gobierne el lo hace a través de un instrumento, aquí es donde debemos hacernos estas preguntas ¿Cuál es el instrumento que Dios utiliza para poner en el poder a un gobernante?, ¿Cómo Dios hace saber su voluntad en una elección eligiendo a uno y desechando a los demás candidatos?, la respuesta es única, el instrumento que Dios utiliza en los países democráticos es el VOTO, el apoyo que la mayoría de la población votante le da a un candidato.

Por lo anterior, si son nuestras conciencias la que Dios utiliza para definir algo tan trascendental para un pueblo como lo el gobernante que dirigirá el rumbo del país, debemos poner un especial cuidado a quien vamos a favorecer con nuestro voto, debemos meditarlo y muy bien; es algo que no se puede hacer al azar o influenciados por otras personas. Al voto debemos darle la importancia que Dios quiere que le demos.

De la misma manera muchos cristianos evangélicos sostienen que “No debemos ir a votar que lo hagan, los incrédulos yo tengo cosas mas importantes que hacer, además lo mismo me da si gana uno o gana otro, es lo mismo, me es totalmente indiferente”.

Esto es una declaración completamente irresponsable, insensata y alejada completamente de la voluntad de Dios, no es ese el razonamiento de un cristiano que ha comprendido el objetivo de Dios.

Es mas, no tengo problema alguno en asegurar que nosotros los CRISTIANOS, somos los llamados a tener lucidez con respecto a este tema, en medio de mucha efervescencia política, donde unos se pelean solo por pelear y que ni siquiera entienden que es lo que están defendiendo, en nuestros países los políticos se valen de muchas artimañas para ganar nuestro voto, unos mienten deliberadamente al punto de llegar a lo ridículo, otros con váratelas quieren ganar el favor del votante, y reparten gorras, camisas, llaveros, cantaros, carteras, cancioncitas bonitas, y una cuantiosa propaganda en los medios de comunicación, logrando el voto de muchas personas sencillas que se dejan llevar por todo eso.

Pero nosotros los hijos de Dios, a quienes él nos ha dado sabiduría, nos ha dado entendimiento y sobre todo, estamos para hacer su voluntad en la tierra es que debemos de jugar el papel que el quiere que juguemos, (y si alguien dice que eso no abarca la política, esta errado pues no podrá defender eso a la luz de la palabra de Dios, sino solo apoyándose en su pensamiento, sin tener fundamento alguno; y lo digo tan tajantemente porque se que en la Biblia no hay nada que diga lo contrario.).

Los cristianos no podemos ser descuidados y simplistas, hagamos la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida y no evadamos responsabilidades que Dios no quiera que evadamos.

Y con respecto a que nos da igual quede quien quede, que no nos importa, eso es un error garrafal, ya que las decisiones que tomen nuestros gobernantes buenas o malas, tienen impacto directo en nosotros, no somos inmunes a las maniobras gubernamentales, somos parte de la sociedad, es mas la Biblia así lo dice: “no somos de este mundo” pero reconoce que: “estamos en el mundo” y por estar en el mundo, somos participes de los bienes y los males que en el hay.

O acaso por ser cristianos, no nos cobran la luz, el agua, la vivienda, el estudio de nuestros hijos, no nos cobran impuestos, no nos afecta el alto costo de la vida, el precio en alza de los frijoles, el maíz, la leche, las tortillas, el pan, la medicina, el calzado, la ropa que nos ponemos, no nos afecta el alto precio de la gasolina, acaso no nos afecta, el costo del pasaje, acaso no hay una cantidad inimaginable de cristianos que no pueden encontrar un empleo para poder proveer lo necesario para sus casas, acaso no hay muchos cristianos padeciendo enfermedades que pueden tratarse pero no tienen como costearse un tratamiento, acaso no hay muchos cristianos que no tienen vivienda y les toca andar alquilando a precios elevados, ganando solo para eso, acaso no hay muchos hogares cristianos desintegrados por que ante la falta de oportunidades el padre emigro al exterior en busca de trabajo, y podría seguir preguntando, pero solo me interesa hacer una pregunta mas ¿acaso en todas estas cosas que he mencionado no tienen ingerencia los gobernantes y jefes de carteras de estado?, la respuesta es SI, y aunque nuestra esperanza es JESUCRISTO eso no quita que debemos ser mas celosos con nuestro voto, queramos o no somos afectados por las decisiones de los políticos, es entonces, indispensable que tomemos nuestra responsabilidad y le pidamos sabiduría al Dios todo poderoso, para saber cual es su voluntad y así él pueda poner sobre nosotros al gobernante que el quiere, utilizando de nuestro voto.

Es importante aclarar que como cristianos nuestra esperanza la tenemos puesta en nuestro DIOS, seria un error creer ingenuamente que con determinado candidato o partido político, las cosas cambiaran radicalmente y vamos a estar de maravilla, y que un gobernante nos dará la salida a todos los males, NO, en lo personal no creo en esa posibilidad, pero si soy de la idea que un gobierno un poco mas sensible humanamente podría implementar medidas que al menos amortigüen el impacto que los problemas sociales tengan en la sociedad, que no nos van a sacar de todos nuestros problemas, pero nos ayudaran generando oportunidades que nos permitan ser mas luchadores y competitivos cada día y de esa manera vivir una vida mas digna, porque la voluntad de Dios no es nuestra pobreza, sino nuestra bendición.

Hermanos Cristianos, llegara el día en que el señor venga a llevar a su iglesia y cuando eso ocurra, y le veamos tal y como el es, estaremos completos, ahí nos cumplirá las maravillosas promesas que dicen, “Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis capitulo 21 versículo 4, entonces si, ya no necesitaremos de nada ni de nadie solo le necesitaremos a él, nos dependeremos de él, pero mientras estemos en esta tierra, debemos tomar nuestra posición como cristianos, como el sector de la sociedad al que Dios ha bendecido con sabiduría, y con sobriedad.

No pecamos al emitir el sufragio, no pecamos al participar activamente en política, si bien es cierto la iglesia cristiana evangélica como cuerpo de cristo es apolítica, es decir no favorece a ningún partido, cada uno como sujetos activos en una sociedad estamos en la obligación de jugar un papel acorde a la voluntad de Dios, y tratar, con el poder de nuestro voto, incidir afavor de los mas necesitados, ya que alfil y al cabo eso fue lo que cristo enseño y practico, El Amor al prójimo. La Biblia dice:

¿QUIEN COMO EL SABIO? ¿QUIEN CONOCE LAS RESPUESTAS? LA SABIDURIA DEL HOMBRE HACE QUE RESPLANDESCA SU ROSTRO Y SE ABLANDEN SUS FACCIONES. Eclesiastés capitulo 8 versículos 1 (NVI).

EL OCASO DE LOS VALORES MORALES.

Por: Marcos Alexander Guevara
marcosAguevara@hotmail.com


Ser ministro del evangelio es lo más elevado a lo que un hombre puede aspirar en ésta tierra, por esa razón, los pastores son queridos, respetados y admirados por sus estilos de vida, hombres íntegros, sabios, llenos de amor, verdaderos guías espirituales que con su ejemplo nos animan a seguir a Cristo con fidelidad y perseverancia, sensibles a la voz del Espíritu Santo, sienten una carga que les consume por darle lo mejor a sus ovejas: Palabra, consejería, instrucción y comprensión; sufren cuando una de sus ovejas sufre, se goza cuando otra se goza, hace cargas suyas las cargas de su pueblo; eso no los deja tranquilos, sufren, se inquietan, no viven cómodos, siempre están pensando en sus ovejas, saben que no se pueden acomodar a predicarles ideas humanas improvisadas, vacías, sólo por salir del compromiso, saben que la mejor predicación es aquella que recibieron después de pasar un buen tiempo de rodillas, porque van seguros que sus ovejas no van a oír lo que quieren, si no lo que necesitan. GLORIA A DIOS POR ESTOS PASTORES.

Lastimosamente, el ministerio de pastor, en la medida que el evangelio ha ido creciendo, se ha ido desacreditando, producto de el surgimiento de hombres oportunistas que ven en el ministerio la fuente de ingresos económicos que por su incompetencia no han podido generar trabajando, han fracasado en todas las áreas de sus vidas, como hijos, como alumnos, como empleados, como esposos, como padres, como cristianos fueron un desastre.

De pronto motivados por intereses mezquinos, llegan a la conclusión que la única fuente de ingresos que les queda, es aprovecharse de la sencillez de muchos cristianos, buscan el menor pretexto para sembrar cizaña en sus iglesias y terminan manipulando a muchos para llevárselos en una división, donde ellos mismos se proclaman pastores.

Como no han sido llamados por Dios al ministerio, son todo lo contrario a un pastor verdaderamente llamado por Dios. Son inmorales, insensibles, insensatos, groseros, indiferentes, necios, llevan una doble vida, tienen dos mujeres al mismo tiempo, o no tienen ningún problema en dejar a una para conseguirse otra, no les importa si con su vil manera de vivir, van a causarle daño a sus ovejas, a ellos solo les interesan los diezmos y las ofrendas de sus feligreses, no se preocupan por llevarles palabra de Dios, se consiguen bosquejos para predicar durante todo el año, por eso sus predicas son vacías, huecas, llenas de las debilidades y disparates sacados de sus mentes torcidas e ilusorias.

Eso ha ocasionado un desgaste en la imagen que tienen los pastores ante el mundo, de tal manera que creen que los pastores son picaros, vividores y aprovechados; y no los culpo, pues abundan los malos ejemplos, de esos que el apóstol Juan en su evangelio en el capitulo 10 y versículo 1, llama LADRONES Y SALTEADORES.

Eso es muy grave y peligroso, por eso amado hermano si anhelas el ministerio buena obra deseas (1ª tim. 3:1), pero no des ni un solo paso si Dios no te ha mostrado categóricamente que te ha llamado al ministerio, no basta solo con deseos, no basta solo con entusiasmo, es mucho mas que una mera habilidad para trazar un mensaje y predicarlo, menos se trata de tener buena garganta para gritar, NECESITAS SER LLAMADO, si crees que traes para ministro del evangelio pero tienes una pequeña duda, por mínima que sea no te apresures, no te atrevas ni con el 99 % de seguridad, espera por el 100%. Sabiendo de lo delicado de esto Carlos Spurgeon, el príncipe de los predicadores, dijo en cierta ocasión “si puedes evitar el ministerio, evítalo” dejando claro con eso que únicamente tienen que aceptar ser ministros del evangelio aquellos que no les quedó de otra, que Dios los hostigó hasta que entendieron que él los estaba llamando, una vez lo tuvieron claro, abandonaron todo por causa del señor.

Es más para Dios es tan serio esto, que en el tribunal de Cristo los pastores serán juzgados, tanto por sus vidas personales como por la manera que ejercieron su ministerio, en hebreos 13:17 dice que “HAN DE DAR CUENTA”.

Si Dios verdaderamente te llama GLORIA A EL POR ESO, la iglesia está necesitando urgentemente hombres con llamamiento puro, para que le marquen el camino, pero si no, no te metas, huye porque en lugar de bendición serás de maldición y de tropiezo para las ovejas, y a los que son eso, el Señor les dice estas duras palabras, “GIMAN, PASTORES, Y CLAMEN; REVUELQUENSE EN EL POLVO, JEFES DEL REBAÑO, PORQUE LES HA LLEGADO EL DIA DE LA MATANZA; SERAN DISPERSADOS, Y CAERAN COMO CARNEROS ESCOGIDOS. LOS PASTORES NO TENDRAN ESCAPATORIA; NO PODRAN HUIR LOS JEFES DEL REBAÑO. ESCUCHEN EL CLAMOR DE LOS PASTORES Y EL JEMIDO DE LOS JEFES DEL REBAÑO, PORQUE EL SEÑOR DESTRUYE SUS PANTIZALES”. (JEREMIAS 25:34-36. NVI)