REACCIONES A LA ACLARACION SOBRE EL RAPTO.

Por: Marcos Alexander Guevara.
E-mail: marcosAguevara@hotmail.com

Quiero agradecer a todos aquellos hermanos y amigos, que han recibido con alegría, la aclaración que hiciera en el artículo "ACLARACION SOBRE EL RAPTO". No había pasado ni una hora desde que lo publiqué, cuando comencé a recibir una importante cantidad de correos electrónicos de diferentes países, especialmente de El Salvador y Estados Unidos; en la mayoría de ellos se solidarizan con Misión Cristiana Misión Cristiana Elim, y nos animan a seguir predicando los valores del reino, hasta la venida del Señor. A todos ustedes: Gracias hermanos por sus palabras. Pero, quiero decir que también recibí una buena cantidad de correos de los detractores, les llamo así no peyorativamente, sino porque a pesar de que son varios correos, todos se esconden detrás del anonimato, ni siquiera uno de ellos, se identifica para poderlo tratar con nombre y apellido, de una sola cosa estoy seguro por la manera en que algunos están redactados, que son hermanos que me conocen personalmente, aunque no tengo idea de quienes puedan ser.

Algunos correos de ellos, contradicen la aclaración que publique de una manera respetuosa, haciéndome preguntas sobre mis posiciones doctrinales, lo cual es completamente valedero, pero la mayoría de esos correos anónimos, se dedican a insultarme con saña, algunos me dicen que no hable si no sé, idólatra de Mario Vega, que no amo la verdad, que no apoye a los sinvergüenzas de Elim, que me comeré mis palabras, que me estoy engañando a mi mismo, que soy falso, y que en Elim dejamos de ser iglesia para convertirnos en secta hereje. Esto entre otras cosas.

A todos ellos quiero decirles lo siguiente:

1- La aclaración que hice iba dirigida, (como lo dice el mismo escrito) a todos los hermanos y amigos de nuestra misión, y a todos aquellos que sin ser de ella sienten amor fraternal por nosotros; mi intención es llevar tranquilidad a los que mostraban preocupación producto de las calumnias antes mencionadas, y reafirmarles que la doctrina de Misión Cristian Elim se mantiene intacta y sólida.

2- Que veo con preocupación, el lenguaje con que ustedes escriben sus comentarios, dejando en evidencia, su ira y rencor por nosotros, tal parece que ya nos juzgaron y condenaron a la vez, RECHAZO COMPLETAMENTE SUS COMENTARIOS, pero supongamos por un minuto que estamos equivocados, ¿les da derecho eso para lanzar insultos contra nosotros? ¡Qué diferencia con la actitud de Cristo! que después de predicar y ser rechazado por las personas, veamos sus palabras para ellas "Al que oye mis palabras, y no las guarda, YO NO LE JUZGO; PORQUE NO HE VENIDO A JUZGAR AL MUNDO, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; palabra que he hablado, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO. Juan 12: 47-48.

Ni siquiera el Señor mismo juzga en el presente, pero llegará el día en que sí lo hará. Hermanos amados, no se preocupen por nosotros, ya que si ustedes en verdad creen que nos perdimos, (ALGO QUE NO ES CIERTO), tranquilos, déjenle el juicio al señor, Él es justo y pagará a cada quien según se merece. Veamos otro consejo de la palabra de Dios: "Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que CADA UNO DE NOSOTROS DARÁ A DIOS CUENTA DE SÍ. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, SINO MÁS BIEN DECIDID NO PONER TROPIEZO U OCASIÓN DE CAER AL HERMANO" Rom 14:10-13

Como podemos ver hermanos, nosotros daremos cuenta de nuestros actos y ustedes de los suyos, ya no encuentren tropiezo en nosotros, muy pronto vendrá a llevarnos el juez justo, y probará cada obra, dejémosle todo el juicio a él. Mejor trabajemos arduamente para ganarle almas al maligno para Cristo, que solo eso es un reto enorme el cual demanda de nosotros todo nuestro esfuerzo y dedicación.

Aceptemos un último consejo del sabio maestro Gamaliel: "Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; PORQUE SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SE DESVANECERÁ; MAS SI ES DE DIOS, NO LA PODRÉIS DESTRUIR; NO SEÁIS TAL VEZ HALLADOS LUCHANDO CONTRA DIOS. Hch 5:38-39."

En lo personal, hermanos quienes quiera que sean, sinceramente les deseo éxitos, en su labor evangelizadora, Cristo esta a las puertas, y debemos trabajar para ver a muchas almas más rendirse a él.

Temas relacionados:
Jesús rechaza las discordias entre creyentes.
Dicen: Elim ya no cree en el rapto.

1 comentario:

st dijo...

Misión Cristiana Elim mantiene la doctrina tal como está en el manual de doctrinas básicas, salvo que el Hno. Mario Vega, voz oficial de la misma publique lo contrario, lo cual no ha sucedido hasta hoy. Cualquier comentario en contrario son cojeturas ajenas, aisladas y propias de personas que por mal entendido, o descuido, interpretan mal y difaman a Misión Elim.

Bendiciones a todos.