LAS EXPRESIONES FÍSICAS EN EL NOVIAZGO.

Por: Marcos Alexander Guevara
marcosAguevara@hotmail.com


INTRODUCCION:

El noviazgo es una etapa importante que todos vamos a pasar en algún momento de la vida, algunos ya pasamos esa etapa, otros la están pasando en este momento, y otros esperan con ansias el momento en el cual conocerán al amor de su vida.

Seré muy breve, ya que en este momento no se me ha pedido agotar el tema del noviazgo en general, sino centrarme en responder las siguientes preguntas, ¿Son correctas las expresiones físicas en el noviazgo? ¿Hasta donde puedo llegar Tocando, Acariciando, Besando?. Espero que estemos atentos, a este interesante tema.

DESARROLLO:

Cuando Dios creo al ser humano lo colmo de muchos regalos uno de ellos fue LA SEXUALIDAD, por esa razón es que en nuestros cuerpos y una vez pasamos la etapa del desarrollo físico, despiertan nuestras hormonas las cuales nos hacen experimentar deseos sexuales, esto en ningún momento debemos tomarlo como extraño, o como motivo para escandalizarnos, Dios lo dispuso así, él sabe y entiende perfectamente lo que sentimos y lo que deseamos. Es mas, el quiere que nosotros satisfagamos ese deseo sexual, de lo contrario no nos lo hubiera dado.

Nos lo dio para que lo disfrutáramos, pero nos ha puesto una condición, debemos estar legalmente casados para gustar de él, fuera del matrimonio Dios le llama FORNICACION y es condenado duramente en su palabra.

Por esa razón todo cristiano, debería abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero lastimosamente la realidad es otra.

Buscando información del tema, encontré que del 100% de noviazgos, el 79% han tenido relaciones sexuales antes de casarse y muchos de ellos ni si quiera se llegan a casar, ¿Por qué sucede esto?, ¿Es que no les interesa hacer las cosas en orden?, ¿Son Inmorales?, no necesariamente, este mismo estudio dice que del 79% de noviazgos que manifiestan haber tenido relaciones sexuales el 65%, ASEGURABAN ROTUNDAMENTE QUE NO TENDRIAN RELACIONES ANTES DEL MATRIMONIO. Entonces ¿Que falló?.

Lo que fallo es la falta de control, el deseo sexual pudo más que la razón, pero, ¿Qué nos llevó a semejante situación?, Las expresiones físicas, los tocamientos y las caricias, Nuestro cuerpo esta diseñado para reaccionar a ciertos estímulos, que nos hablen por la espalda suavemente al oído, que nos toquen el cuello lentamente, etc. Hacen que nuestras hormonas se aceleren, la adrenalina se dispare, la respiración se haga más fuerte y rápida, los ojos se nos ponen brillosos, el corazón palpita fuertemente parece que se va a salir, es cuando estamos en una experiencia sexual que se llama EXITACION.

Cuando las caricias comienzan a darse es factible que una persona pueda decir NO a la relación sexual, pero comienza en nuestro cuerpo a subir la temperatura, y sabemos que nos estamos poniendo “INCOMODOS, VOY A DECIR”, pero es posible que aun así digamos NO, pero seguimos en nuestro juego divertido e interesante, cuando menos lo pensamos la excitación ha alcanzado un nivel, que la adrenalina bloqueó nuestro cerebro y ya no razonamos plenamente, en esas circunstancia es casi imposible decir NO, el CATEGORICO NO, SE CONVIERTE EN UN CATEGORICO SI, y no reaccionamos hasta que la relación esta consumada, la temperatura y la adrenalina vuelve a su estado normal, ES AHÍ CUANDO VIENE EL SENTIMIENTO DE CULPA, VIENE LA AFLICCIÓN DE, ¿Y SI ESTAS ENBARAZADA?, ¿CÓMO PUDIMOS HACERLO?, ¿EN QUE ESTABAMOS PENSANDO? pues en nada, no estaban pensando, solo estaban sintiendo, y es ahí cuando LE FALLAMOS A NUESTRO SEÑOR, lo hicimos, fornicamos, perdimos la virginidad, lo que habíamos dicho que nunca haríamos, lo hicimos, viene la vergüenza, nuestro rompimiento de la relación con Dios, nos sentimos sucios manchados, miserables. y ahora imaginémonos si hay un embarazo, ahí veríamos truncado nuestros planes de estudio, y de todo.

Esto es lo que tenemos que evitar a toda costa, y para eso tenemos que ser sabios, la palabra de Dios nos pregunta en Proverbios 6:27 (N.V.I.) “¿PUEDE ALGUIEN ECHARSE BRASAS EN EL PECHO SIN QUEMARSE LA ROPA?” La respuesta es NO.

Nos vamos a quemar, no juguemos con fuego, si ya sabemos del mal que padecemos no demos cabida a eso, no nos expongamos, nos vamos a quemar.

Por esa razón es que es aconsejable que una pareja de novios se dedique a conversar, a discutir sobre las maneras de enfocar los problemas que tendrán que enfrentar en el matrimonio, hay tanto de que hablar, y dejemos la intimidad para el matrimonio, una vez casados, entonces si, entonces disfrutaremos el regalo que Dios nos entrego.

Un domingo, en la clase de jóvenes que Dios me ha permitido atender en la iglesia, estábamos discutiendo este tema y una señorita no cristiana me dijo, ¿quiere decir que en los noviazgos cristianos hay que dedicarse solo a platicar? Si le respondí, a lo que ella contesto ¡¡QUÉ ABURRIDO SON LOS NOVIAZGOS CRISTIANOS NO TIENEN CHISTE!!

Esa es una manera muy poco sabia de ver las cosas, pensémoslo, porque nos vamos a apresurar si tendremos toda una vida juntos por delante, ya llegara nuestro tiempo, y no podemos decir, es por amor, porque la Biblia dice en 1ª Corintios 13:7, EL AMOR TODO LO ESPERA,

CONCLUCION:

Por esa razón, hagamos la cara dura y dejemos las expresiones físicas para el matrimonio, usted se sentirá feliz de hacer lo que es correcto, será el orgullo de sus padres y HONRRARA A AQUEL QUE DIO LA VIDA POR USTED EN LA CRUZ, NUESTRO AMADO SALVADOR JESUCRISTO, él se encargara de que usted tenga un matrimonio feliz, que no le falte nada, porque EL HONRA AL QUE LE HONRA.

4 comentarios:

DéjÁ vÚ dijo...

Bueno, la verdad esta bastant bueno siii!!!

aunque en mi opinion pues en un noviazgo, aparte de conversarrr de tudo pues tambien se alimenta del amor fisico como los son los abrazos, los besos y caricias.
eso no quiere decir que vamos a caer en pecado o fornicacion como uste lo menciona.
Cuando en una pareja ay amor sinsero y respeto pueden darse muestras como ls que le mencione sin necesidad de caer en pecado.

Marcos Alexander Guevara dijo...

Estimada DéjÁ vÚ, gracias por visitar esta pagian y por su comentario.

Quiero decirle que en mi opinion los besos y caricias dentro del noviazgo no son aconsejables por lo que digo, en el escrito. el pacado es traicionero es mjor no exponerse, si hay amor se esperaran.

pero bueno, su opinion la respeto aunque no la comparto, de eso se trata, de que nos respetemos.

Cuidese.

st dijo...

Dios les bendiga, quiero aportar una opinión personal a este tema.

En mi experiencia personal como hombre, es que cuando uno comienza el contacto corporal con una persona del sexo opuesto como una novia, en uno de hombre de activan los sensores y se despiertan las pasiones, el deseo por la relación sexual se enciende, y el problema es que, al menos para uno de hombre según lo que he experimentado, no es fácil controlarlo; no sé cómo será esa experiencia en el caso de las mujeres.

Pero si vamos a la biblia, ahí se nos dice esto: ¿Jugará alguien con fuego sin que sus ropas ardan?...

Gracias por permitirme comentar...

Que Dios les bendiga...

Paty dijo...

Dios les bendiga mucho ..en mi opinion personal creo que los extremos son malos en todos los temas ...asi que no creo que sea malo besarse en el noviazgo y abrazarse .. porque sino fuera asi como se diferenciarian los amigos de la pareja? pero tampoco creo q sea bueno estarse tocando mucho ..en fin creo que las personas deben de tener un limite y saber hasta donde se deben de hacer respetar ,tengo amistades que se han guardado hasta de tocarse las manos al igual que otras que han besado a sus parejas y creo que con la ayuda del Espiritu Santo y el dominio propio podemos salir adelante y ser triunfadores en ese campo ..claro....que como dije anteriormente no hay que irse a los extremos y empezar a tocar a todo lo que se mueve jajaja porque si fuera malo pues entonces tambien seria malo los abrazos de los amigos ...los besos con los cuales uno saluda a una amistad y en fin ...es cuestion de culturas ...porque el besar a la novia o al novio seria haciendolo con respeto y amor sabiendo los limites existentes ..
Bueno gracias por el espacio para mi comentario ...Dios les bendiga mucho ..y adelante en Cristo