PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En la vida es mucho más lo que ignoramos ,que lo que sabemos, por eso hay que estar siempre con el deseo de aprender. En esta sección podrás preguntar sobre cualquier tema, sabiendo que recibirás una respuesta apegada a La Palabra de Dios.

Las preguntas envíalas al e-mail: marcosAguevara@hotmail.com.

***********************************************
pregunta 
Marcos porque Jesús le pregunto a pedro tres veces si lo amaba? no le creía o que?


Respuesta:
Lo que Jesús estaba haciendo era restaurar al apóstol Pedro, después de que este quedara muy mal emocionalmente por haber negado al maestro, tres veces lo negó tres veces le pregunto, es una restauración para usarlo de gran manera, como lo hizo posteriormente.


Pregunta N° 08:
Marcos, yo quisiera preguntarle que necesito para aceptar a cristo en mi corazón, que se supone que debo sentir, o que me debe pasar?

Respuesta:
Estimado lector, en lo personal no he encontrado en la biblia algo que diga que debes sentir para aceptar a Cristo en tu corazón, lo unico que debes hacer es obedecer a la palabra de Dios, en hechos 17:30 (NVI) dice: "Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan., Como puede ver, no dice nada de sentir, dice que el MANDA, y un mandato es para obedecerlo, ademas debe reconocer que es pecador y que va camino a condenación y que solamente Jesucristo puede salvarlo.
No espere nada mas, acepte a Jesús hoy mismo en su corazón, y el obrará el milagro de salvación en su vida.


Pregunta Nº 07:

Estimado hno. Marcos, ni nombre es Manuel, quisiera preguntarle algo, queremos ir a un retiro de parte de la iglesia en la que me congrego, pero mi pastor se opone a que lo hagamos, no sé cuales son las razones, pero no quiere que vallamos, pero todos los jóvenes estamos entusiasmados, y algunos dicen que de todas formas nos vallamos.

Le quisiera preguntar a usted, ¿por qué cree que el pastor no quiere dejarnos ir? ¿es correcto que vallamos de todas maneras?

Respuesta:

Manuel, gracias por visitar esta página y por tener la confianza de preguntar.

A la primera pregunta, de por qué su pastor no quiere que vallan al retiro, no sabría decirle, pero sus razones tendrá, lo que le puedo aconsejar es que hablen con él, de todas maneras él es su pastor y deben tener la confianza de acercársele, y verán que les expondrá las razones.

Con la segunda pregunta que si deben ir al retiro en contra de la voluntad del pastor, la respuesta es un contundente NO, eso es anti-bíblico, anti-cristiano, anti-voluntad de Dios.

En hebreos 13:17 (Nueva Versión Internacional) dice: "Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho". Como puedes ver, la orden de Dios es que obedezcamos, porque si analizamos el versículo, si no le obedecen, el pastor se va a molestar, le robarán la alegría, y se quejará de ustedes, les perderá la confianza, y le harán perder la bendición; en otras palabras, estarán estorbando su trabajo, y eso es delicado.

Mejor hablen con él, y verán cómo se arreglara todo. El Señor se complace en la obediencia.

Dios le bendiga.

***********************************************
Pregunta Nº 06:


Hno. Marcos, quiero preguntarte si es correcto que los cristianos escuchemos música mundana, o es pecado a los ojos de Dios. Te agradeceré la respuesta.

Ahh, y tu página está buena, es edificante, me gustan las preguntas, y los videos de Vida Dura, me tocaron.

Respuesta.


Estimada Carolina, gracias por escribir.

Este tema es muy debatido en el ámbito cristiano, yo no soy de los que entran en el debate de música cristiana y música mundana; para mí solo existe música en general, porque nadie puede decir que este DO, RE, MI, es cristiano y este DO, RE, MI, es mundano, simplemente son notas musicales, las que sí nos debe interesar, y mucho, es el contenido de la letra.
Respondiendo tu pregunta en concreto, ¿a qué te invita la música que escuchas? ¿a qué te inspira? ¿de qué te dan ganas cuando la oís?
Si la respuesta es a algo contrario a los valores del reino, no lo escuches, pero si es a algo positivo, no le veo problema. La Biblia nos aconseja: "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, TODO LO PURO, todo lo amable, TODO LO DIGNO DE ADMIRACIÓN, en fin, todo LO QUE SEA EXCELENTE O MEREZCA ELOGIO .Filipenses 4:8 (NVI)
***********************************************
Pregunta Nº 05:

Hola Marcos, espero que estés bien, no me pierdo el programa "Sin Límite" quiero preguntarte algo que me interesa saber: Tengo el deseo de ponerme pantalones, pero mi mamá no me deja, dice que las cristianas no nos debemos poner, yo me considero madura y sé que eso no lo prohibe Dios, ¿debo ponerme pantalones aunque a mi mamá no le guste, pues yo sé que eso no es malo?
Respóndeme por favor.

Respuesta.

Hola, gracias por escribirme, y por escuchar el programa "Sin Límite", espero lo sigas haciendo.
Con respecto a tu pregunta quiero decirte lo siguiente:

Está bien que tengas tus propias convicciones, pero hay algo muy importante que debes tener en cuenta: La Palabra de Dios nos enseña que como hijos debemos honrar a nuestros padres, y dentro de honrarlos está el obedecerlos, debes tomar muy en cuenta la opinión de tus padres, ya que a eso nos manda El Señor, al obedecerlos estarás poniendo en práctica el amor de Dios, para con tus padres, y alegrarás el corazón de tu madre.

Si haces lo que tú quieres en contra de la voluntad de tu madre, la ofenderás tanto a ella como a Dios, también La Biblia dice que debemos llevar las cargas de los demás, y por amor sujétate a tu madre; además, en la pregunta dices que te consideras MADURA, y en esto demostrarás tu madurez, sacrificando tus gustos, por algo más valioso como, la sujeción a La Palabra de Dios, y la felicidad de tu madre que te dió la vida; hazlo así y Dios que es justo te recompensará grandemente.

Que Dios te bendiga.

***********************************************
Pregunta Nº 04:

Hola Marcos, que chiva esta tu página, en ella podemos expresarnos los jóvenes, gracias por tu paciencia para responder las preguntas que te hacemos.
quisiera conocerte en persona, algún día voy a ir a la iglesia elim y te buscare en la clase, ya que e oido en la radio gospel, que eres maestro, y quisiera oirte en vivo.
sabes tngo una pregunta para ti.

¿Crees que existieron los dinosaurios, cual es la prueba más grande que existieron, ya que nadie de esta generación estaba vivo cuando dicen que existieron. Hay alguna evidencia que en verdad existieron, cuales son?.

Respuesta.

Carmen gracias por preguntar.

Sabes, creo que a estas alturas, no podemos especular con la existencia o no de los dinosaurios, hay una cantidad de pruebas contundentes de la existencia de ellos, la cantidad de fósiles encontrados no se pueden ocultar ni desmentir, los hallazgos son muchísimos, al punto que se cuenta con cuerpos completos de estas criaturas que Dios creó, es algo innegable.

Tan cierto es, que en la misma biblia podemos encontrar referencia a ellos. En JOB 41 podrás leer la descripción que se da de él..

***********************************************
Pregunta Nº 03:

Marcos, gracias por los consejos que pones para nosotros los jóvenes, no me pierdo tu entrevista los viernes en la gospel.
Quiero hacerte una pregunta, yo ya tengo 18 años y pienso que ya tengo la edad para tener novio, pero mis padres dicen que no, la pregunta es: ¿Crees que no son suficientes 18 años para tener novio?, ¿a qué edad podre tener un novio?.
Espero tu respuesta, la tomaré en cuenta, bendiciones y gracias.

Respuesta.

Gracias por visitar esta página, aunque no me pones tu nombre, me alegra mucho tu pregunta.

Quisiera decirte que estás, (como muchas), enfocando el tema del noviazgo de una manera no adecuada, ya que das por hecho que tus 18 años te dan luz verde para iniciar una relación tan importante como esta.

A pesar de que ya eres mayor de edad, eso no te hace automáticamente preparada para un noviazgo.
Quisiera que entendieras esto, no hay una edad mágica para asegurar que a partir de ahí se puede tener una relación amorosa con alguien; no se trata de edad, se trata de reunir condiciones que nos llevarán a tener una relación estable, sólida, formal, feliz, exitosa y sobre todo agradable a los ojos de Dios, que como cristianos es lo que más tenemos que buscar.

Entonces, hay que reunir ciertas características y condiciones para poder decir que estamos aptos para el matrimonio, y por lo tanto para el noviazgo, en mi opinión hay que reunir las cuatro condiciones siguientes:

1- Madurez Física: A pesar de que no depende de la edad, eso no quiere decir que una niña menor de edad pueda establecer un noviazgo, hay que haber desarrollado físicamente, ya que el noviazgo es solamente la antesala del matrimonio.

2- Madurez Mental: El matrimonio, y por ende el noviazgo, no es un juego, las relaciones son complejas por la diversidad de pensamientos que tenemos, sobrevienen problemas emocionales y psicológicos fuertes, y si no tenemos la madurez mental para sobreponernos a esos problemas, rápidamente estaremos rompiendo nuestras relaciones y enviándolas al cesto de la basura; por esa razón, hay muchos divorcios y hogares destruídos.

3- Madurez Económica: Hay que contar con los ingresos necesarios para poder hacerle frente a los compromisos económicos que vamos a enfrentar.

Por años se ha mantenido la idea de que quien debe preocuparse de esto es el hombre y no la mujer, pero en los tiempos que estamos viviendo actualmente, son escasas las personas que pueden decir que no necesitan el apoyo económico de sus esposas; por lo tanto, es importante que las mujeres puedan estar dispuestas a colaborar en lo económico si sus parejas no logran proveer todo lo necesario, y para eso, se necesita que las mujeres puedan contar con una preparación académica que les permita dependiendo de las circunstancias, ser un apoyo económico para sus parejas.

4- Madurez Espiritual: El matrimonio se basa en principios cristianos, es más, en la mente de Dios nació la idea del matrimonio, por lo tanto solamente tomando en cuenta los principios espirituales que Dios nos da para el matrimonio tales como el amor, la fidelidad, la comprensión, la ayuda mutua, la honestidad, etc, podremos ser felices, como El Señor lo desea.

Todo esto se tiene que fomentar en el noviazgo ya que una vez casados no tenemos marcha atrás.
Es importante abrir bien los ojos antes de casarnos, ya que nuestro deseo es ser felices, y si tomamos en cuenta estas recomendaciones, lo podremos ser.

Como ves estimada incógnita, el noviazgo no es algo de suerte, es algo que si queremos ser felices debemos esforzarnos por que sea Dios el que dirija, y el centro de nuestra relación.

Espero te sirva este consejo, ya que te lo doy con humildad y con amor.
DIOS TE BENDIGA.

***********************************************
Pregunta Nº 02:

Hola hermano marcos, lo admiro mucho, usted me a enseñado mucho desde que lo conocí.
quiero hacerle una pregunta, ¿es pecado que juegue fútbol con mis amigos? un hermano me dijo que son mundanalidades.
¿Es cierto?.

Respuesta.

Leonardo, mi opinión particular es que el deporte no es malo, es más, la práctica de éste ayuda a recrearse sanamente y al desarrollo físico, yo recomiendo siempre que se practique un deporte, un joven tiene energía que poder explotar y el deporte es una buena opción.

Pero quiero advertirte que te ubiques con el tiempo que dedicas a las cosas, el deporte como te digo es importante, pero no lo es todo en la vida, tienes que lograr un equilibrio entre tus estudios, tu aporte al hogar, tu familia, el deporte, y muy importante, el tiempo que dedicas a Dios, porque de nada servirá que estés sano y fortalecido físicamente, pero tu vida espiritual será pobre y desnutrida.

Eclesiastés dice que TODO TIENE SU TIEMPO, dedica el tiempo indicado a cada actividad.

Dios te bendiga.

***********************************************
Pregunta Nº 01:

hola, te escribo porque una amiga me dio tu pagina web y la reviso seguido.
el motivo de escribirte es porque quiero preguntarte algo que me da pena, preguntarlo en persona por eso prefiero el anonimato, espero me comprendas y me ayudes.
Tengo 17 años de edad y estoy sumamente enamorada de un amigo de 26 años que esta casado tiene un bebe de un poco mas de un año y aunque he tratado de sacarlo de mi mente, cada vez se hace mas grande lo que siento por él. yo creo que el me correspondería aunque no estoy del todo segura, pues me dice que le caigo bien.
Yo quisiera que me dijeras algo mas profundo, ya que he platicado con algunas amigas sobre el tema, y me dicen lo comun, que eso es malo, que no es correcto, que él ya esta casado, y cosas por el estilo, lo cierto es que eso no me ayuda en nada, quiero algo que me ayude a salir de este problema, pero algo efectivo, diferente a lo que he mencionado.
asisto a una iglesia, aunque no soy cristiana todavía.
esperaré con ancias tu respuesta.
gracias de antemano.


Respuesta.

Gracias por visitar esta página, espero que al igual que tu amiga, influyas a otras personas para que la visiten.

Quiero decirte que tu problema se repite con frecuencia, y lo que te han dicho de tus amigas es correcto, aunque a tí no te complace.

Quiero agregarle algo más, tú sabes que cuando una persona se casa con otra, hace votos delante de los hombres y delante de Dios, de serle fiel hasta la muerte, y nadie tiene que interesarse en una persona casada. Por lo tanto, tú no debes estar pensando si él te corresponde o no, simplemente es algo imposible, por lo cual no debes ilusionarte, porque la que resultará dañada de todo esto eres tú, no debes intentar acercarte a él con malicia, por razones obvias. Piensa si tú estuvieras casada con alguien y otra mujer se interesara en él al punto de coquetearle, buscarlo para seducirlo; te pregunto: ¿Te gustaría? ¿le dieras la razón a ella solo por el simple hecho de que está enamorada?, creo que no, La Biblia dice en Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Además déjame aclararte algo bien importante, tú dices que has tratado de sacarlo de tu mente y no has podido, esa es una expresión bien común en las jóvenes que dicen: "Yo no tengo culpa de haberme enamorado de él, simplemente me enamoré y ya." Eso no es lógico, nosotros no debemos ser títeres de nuestros sentimientos y pasiones, no tenemos por qué ser dominados por ellos; es más, nosotros debemos poner la razón antes que los sentimientos, de lo contrario estaremos demostrando que no tenemos el carácter para dominar nuestros impulsos. La Biblia no dice que los sentimientos nos van a dirigir la vida.

Y para terminar, déjame decirte lo siguiente: Para que ya yo seas más esclava de tus sentimientos, tienes que aceptar a Jesucristo, Él te hará libre, verdaderamente libre, te dará sobriedad, DOMINIO PROPIO, sabiduría. Cuando tengas a Cristo en tu vida, verás las cosas de otra manera.

Espero por tu bien que busques a Dios y abandones ese sentimiento que puede ser sincero, pero no es correcto, creo que quieres ser feliz y para hacerlo tendrás que tomar en cuenta a Dios.

Dios te bendiga mucho y te ayude a salir con bien de esta situación, y gracias una vez mas por confiarme esto.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.